Acerca de MMESA

Una historia de Compromiso

El Ingeniero Manuel Mestre Arellano tenía una visión del futuro: crear una empresa mexicana que fabricara productos de calidad mundial a precios competitivos, con tecnología propia.

Visión que plasmo en su tesís,  al poco tiempo de egresar de la ESIME del IPN en 1945 y conseguir una beca del Gobierno Sueco para realizar sus prácticas profesionales en una empresa fundidora en Suecia.

Al regresar a México, el Ingeniero Mestre trabajó 20 años para diferentes empresas fabricantes de válvulas, tanto nacionales como extranjeras. Tras acumular toda esa experiencia, decidió fundar Manufacturas Metálicas Especiales, con la visión de crear válvulas modernas, que cumplieran con los nuevos requisitos de una industria que se modernizaba año con año.
 

Logrando producir válvulas de alta calidad con tecnología de vanguardia en beneficio de la Industria Papelera, Cartonera, Minera, Cementera, Hidráulica, Química y Azucarera entre otras.

 

Verdaderos trajes a la medida

 

La visión del Ingeniero Manuel Mestre lo llevó a ser considerado el proveedor ideal para resolver problemas específicos con sus válvulas, primero por varias empresas papeleras y después de otros segmentos.

 

Fiel a su idea de mejora continua, registró un gran número de marcas en los años 80 y MMESA se enfocó en la fabricación de tres líneas de válvulas: de compuerta tipo cuchilla, doble retención y mariposa, sin dejar de atender los pedidos especiales que lo habían posicionado en el mercado.

 

La decisión de enfocar esfuerzos y crear marcas ha dado como resultado casi 30 años después las líneas de producto Valspecial®, Doret®, Drenaval®, Valermetic®, Unicheck® y otras más, con una  personalidad propia, en la que prevalece la calidad, la resistencia, la durabilidad y otros atributos mas que la industria solicita de los productos elaborados por MMESA.

 

De la misma manera, el Ingeniero Manuel Mestre definió en esa época uno de los parámetros de calidad más importantes de MMESA: cero fugas. Ésta continúa siendo una de nuestras garantías más importantes, conjuntamente con el beneficio que obtiene nuestro cliente en cuanto a la durabilidad de las válvulas creadas por nosotros ya que los estándares de calidad que manejamos, son estrictos y rigurosos con la finalidad de crear válvulas de altísima calidad.

 

Hoy en día, MMESA fabrica más de 20 modelos de válvulas en 12 diámetros diferentes y continúa innovando para ofrecerle a sus clientes y usuarios finales la válvula ideal para resolver sus necesidades de control de flujo. Varias generaciones de colaboradores se han formado en nuestra empresa y nos sentimos orgullosos de ello. Somos el resultado de una historia de compromiso con México, con la calidad y con las personas que la hacen posible, además de que en MMESA siempre encontraras la válvula que requieres para entrega inmediata.